miércoles, 28 de mayo de 2014

Ofrece IFAI austeridad en viajes internacionales de sus comisionados

México.- La comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora, ofreció evitar gastos excesivos en los viajes internacionales que realicen los integrantes de ese órgano de transparencia.
En la primera conferencia de los siete comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), señaló que se debe mantener la presencia de ese órgano autónomo en actividades que se realizan fuera del país, pero con austeridad.
Luego de los señalamientos que se hicieron a sus antecesores por haber pagado boletos de avión de hasta 60 mil pesos, señaló que “los viajes internacionales llevan una trayectoria y queremos mantenerla”.
Pero el compromiso es que en su momento “veamos quién acude, a qué va y con qué recursos, porque en ocasiones quienes invitan pagan los gastos”, agregó.
En tanto, el comisionado Oscar Guerra Ford, señaló que se buscará viajar en clase turista, porque no es posible que se gaste en los viajes que los integrantes del pleno realizan al extranjero.

NOTIMEX

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...