miércoles, 28 de mayo de 2014

Violencia “no está en la escuela, sino en el hogar”: Chuayffet sobre bullying

México, DF.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que ante los casos de acoso escolar o bullying, la escuela tiene la función de “prevenir y castigar”, pues aseguró que la violencia “no está en la escuela, sino en el hogar”.
Al concluir la ceremonia de entrega de certificados de competencias a promotores de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), señaló que la respuesta ante el acoso escolar no corresponde sólo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Cuando se dice que hay temor sobre los niños en la escuela, no estamos comprendiendo el problema completo, es la violencia y no está en la escuela, está en el hogar, en los medios. Es un problema más complejo”.
Y reiteró que en los centros escolares se debe velar por que no sea un espacio de agresión. Y cuando esto ocurra “que sea adecuadamente castigada”.
Aseguró que en breve serán citadas las autoridades educativas del país para abordar el tema y dar a conocer las acciones que se impulsarán.
En cuanto a la educación inicial, destacó que las promotoras atienden a cerca de medio millón de niños de cero a cuatro años que viven en comunidades rurales aisladas, quienes instruyen a sus padres en el cuidado de sus hijos desde el embarazo.
Además, anunció que quienes reciban su certificación recibirán un incremento salarial, aunque no precisó a cuánto ascenderá, pues cada promotor recibe 844 pesos mensuales.

No hay comentarios.: