martes, 13 de mayo de 2014

Participa Ayuntamiento de Veracruz en conformación de “Redes Vecinales” de la SSP

Veracruz, Veracruz.- Con el objetivo de tener ciudadanos más seguros y una ciudad con mayor tranquilidad, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía del subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, llevaron a cabo la inauguración del Taller de Capacitación y Conformación de “Redes Vecinales” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la participación activa de 300 habitantes del municipio.
En el Teatro Francisco Javier Clavijero de esta ciudad, ante decenas de ciudadanos que integrarán las Redes Vecinales, el munícipe destacó que la seguridad es un tema común en las agendas municipal y estatal, por lo cual se generan programas de proximidad entre los ciudadanos y las instituciones como lo son “Policía en tu Colonia” y “Vecino Vigilante”.
“El fortalecimiento del tejido social y de la cohesión entre los sectores de la ciudadanía mediante estas redes vecinales es fundamental para construir día a día una ciudad más segura, y para garantizar la tranquilidad y la certidumbre  de todos sus habitantes. Esto va aunado a la proximidad social del gobierno con la ciudadanía, porque siempre lo he subrayado: un buen gobierno es cercano a la gente y, por lo mismo, es sensible a sus demandas”, explicó Ramón Poo.
En su discurso, el mandatario municipal señaló que la capacitación a los veracruzanos girará en torno a la prevención del delito, actividades de labor social y deportivas, así como la recuperación de espacios públicos y servicio médico para los ciudadanos.
Las Redes Vecinales estarán conformadas por vecinos voluntarios y organizados de 53 colonias, los cuales intercambiarán información personal, con el objetivo de renovar la confianza en su comunidad.
En el taller participaron la Secretaría de Salud (SS), Policía Naval, las Procuradurías Generales de Justicia, tanto Federal como Estatal, el  Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Protección Civil Municipal, Tránsito, el Sistema DIF y el Instituto de las Mujeres.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...