sábado, 24 de mayo de 2014

Por poner el nombre de Eruviel a una avenida regañan a alcalde

La Paz, Méx.- Funcionarios del gobierno del estado de México le llamaron la atención al presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, por poner el nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas en la avenida principal de la comunidad de San Isidro, y tuvo que ponerle el de “La Paz”.
Sin embargo, continúa el nombre de Eruviel Ávila en las bardas, denunció el regidor Fernando González Mejía, quien reclamó que el nombre original de la avenida era Antorcha Popular, porque así lo decidieron los habitantes del lugar.
El regidor recordó que el alcalde de La Paz, induciendo al Cabildo a una votación ilegal, el mes pasado mandó a colocar letreros en la importante vialidad con el nombre del gobernador Ávila Villegas sin tomar en cuenta ni a la comunidad ni a la ley, que prohíbe imponer a cualquier obra pública el nombre de un servidor público en funciones.
Dijo que la vialidad, desde el año 2000, lleva el nombre de ‘Antorcha Popular’, nombre que los pobladores de San Isidro le dieron cuando fueron fundadas las colonias Mariel, Veinte de Mayo, Tecomatlán y otras.
“Ahora, para evadir la acción de la justicia, Juan José Medina cambió la historia diciendo que el nombre que impuso a la avenida fue ‘La Paz’ y no ‘Eruviel Ávila’, pese a que aún se pueden ver muchos de los rótulos que mandó colocar”, expresó.
González Mejía explicó que, además, Medina incurre en otra grave falta al afirmar que ello fue solicitado por la comunidad, pero que tal solicitud nunca existió.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...