viernes, 16 de mayo de 2014

PRI acepta que votó reformas, pero no pensión a magistrados

México, D.F.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aclaró que votó a favor de la reforma político-electoral en el periodo extraordinario, pero no por el "haber de retiro" para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El coordinador de los diputados del estado de Chihuahua, Pedro Ignacio Domínguez, dijo que los priístas votaron a favor de las cuatro Leyes que integran la Reforma Político Electoral para evitar una crisis política.
Incluso comentó que los tricolores suscribieron la Iniciativa, junto con las demás fuerzas políticas, para que quede sin efecto la intención de establecer el "haber de retiro" para los magistrados, por considerar que va en contra del sentir de los mexicanos y de la realidad económica del país.
Aclaró que el sufragio priísta en pro de este precepto de la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se dio además para evitar poner en riesgo los comicios de 2015.
El legislador mencionó que la fracción del PRI en este órgano colegiado sufragó en sentido positivo de dicho precepto, porque estaba en un conjunto que, en términos generales, no podía fragmentarse en detrimento de la vida política electoral de la ciudadanía mexicana.
"Los diputados federales del PRI hemos trabajado siempre a favor de la certidumbre jurídica de nuestro país y hoy lo hacemos nuevamente con la Iniciativa que permitirá dejar sin efecto legal a normatividad que establece la pensión vitalicia para los magistrados electorales", sostuvo Pedro Ignacio Domínguez.

El Universal

No hay comentarios.: