viernes, 16 de mayo de 2014

Recibió $26 millones otro ex juez vinculado a casineros

México, D.F.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que denunció penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) –por presunto enriquecimiento ilícito, que alcanzaría 26 millones de pesos, y por lavado de dinero– al ex juez federal con sede en Torreón, Coahuila, Luis Armando Jerezano Treviño y a quien fue su secretario de acuerdos, Gerardo Tiscareño Mercado, ambos suspendidos desde  por favorecer con amparos a la empresa de casinos Atracciones y Emociones Vallarta.
En un comunicado, el órgano administrativo y disciplinario del Poder Judicial de la Federación (PJF) informó que como resultado de sus propias investigaciones administrativas y actuando de manera transparente y contundente, el CJF da a conocer la presentación de una denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en este caso en contra de Luis Armando Jerezano y Gerardo Tiscareño por conductas tipificadas como enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esta querella se suma a la que el mismo CJF interpuso el pasado martes en contra de los magistrados de distrito Eduardo Ochoa Torres y José Manuel Rodríguez Puerto y del juez de distrito Javier Lozano Martínez, los tres señalados en la denuncia penal por sus presuntos vínculos con el empresario casinero Juan José Rojas Cardona.
A diferencia de Jerezano, Ochoa y Lozano fueron suspendidos sin goce de sueldo la semana pasada e inmediatamente denunciados ante la PGR.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...