viernes, 23 de mayo de 2014

Reality mexiquense

FÁBRICA DE POBRES
El alza sin control de los precios de la canasta básico sobre todo, ha provocado la caída de un 77 por ciento del poder adquisitivo de los mexicanos en los últimos 30 años, pero reconocerlo no es suficiente para encontrar una solución y tal parece que los diputados son muy dados a manejar estadísticas propuestas y buenos propósitos sin que las cosas cambien.
Dice un diputado de Movimiento Ciudadano que México se ha convertido en una “fábrica de pobres”, ya que el poder adquisitivo ha registrado una caída de 77.79 por ciento de 1987 al presente año, lo que significa que una familia sólo puede comprar 34 por ciento de los productos de la canasta básica recomendables con un salario mínimo.
Luego pide al secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, promueva acciones precautorias que eviten incrementos indebidos en los precios finales de los artículos que conforman dicha canasta.
También llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que intensifique la vigilancia a los comercios, a fin de que se respeten los precios máximos autorizados, en defensa de los derechos  de los consumidores.
Una canasta de 40 productos recomendables para la alimentación, elaborada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, registra un valor de 172 a 195 pesos en promedio. Sin embargo, el salario mínimo vigente de 67.29 pesos diarios no alcanza para adquirir alimentos nutricionalmente recomendados. ¿Pero de qué diablos nos sirve saberlo?

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...