jueves, 22 de mayo de 2014

Catástrofe ambiental en José Azueta

Eduardo Benítez
 
José Azueta, Veracruz.- Nuevamente el mal estado de las vías de Ferro Sur y la velocidad inmoderada con que son conducidas estas pipas y furgones a lo largo y ancho de la entidad veracruzana,  vuelven a causar un daño, en este caso no son pérdidas humanas que lamentar pero si un daño ecológico y a unas tierras de alta productividad agrícola. Un grupo de rancheros se vieron afectados ya que 11 ferro-tanques que transportaban diesel derramaron 11,500 litros, ocasionando daño en los ranchos: Tres Hermanos, del señor Moisés López Bazán, La Jimba, propiedad de José Miguel Tadeo Vázquez y el rancho del señor Emanuel Vázquez, dañando también dos pozos de agua de manantial. La denuncia presentada quedó bajo el folio 3003647.
Autoridades de Ferro Sur argumentaron que dicho accidente se debió a la ruptura  de un riel, cabe mencionar que en todo este aparatoso accidente no hubo víctimas que lamentar, lo cual constataron autoridades del Medio Ambiente, de Protección Civil y regidores de este H. Ayuntamiento, dando fe y valorando los daños ocasionados en la zona, así como las reparaciones de los daños de acuerdo a  la Ley.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...