lunes, 5 de mayo de 2014

Reconoce Secretario de gobierno gravedad de la inseguridad en el sur del Estado de México

México.- Efrén Rojas Dávila, secretario General de Gobierno del Estado de México, reconoció que la situación es preocupante, luego de los recientes enfrentamientos registrados en el sur del Estado de México, principalmente en el municipio de Luvianos, pero espera que con la presencia de la Marina, Ejército y Policía Federal, las cosas cambien.
Aseguró que los mecanismos de coordinación con el gobierno federal se han intensificado y están funcionando adecuadamente en la zona para evitar más enfrentamientos.
Añadió el gobierno federal que se conserven las 43 Bases de Operación Mixta (BOM) y negó que se vaya a establecer otra en el sur mexiquense.
"Los mecanismos de operación con las diferentes dependencias federales están funcionando adecuadamente, nos reunimos en la SEDENA y se visualizan condiciones de paz, no exentas de dificultades.
Finalmente, señaló que en el caso del Valle de México, después de la reunión con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, se determinó reforzar la vigilancia en los municipios limítrofes con el Distrito Federal, para involucrar las bases de operaciones mixtas y trabajar conjuntamente para reducir los índices delictivos.

No hay comentarios.: