martes, 27 de mayo de 2014

Servicio Nacional de Empleo coloca a 1.95 millon

México, DF.-El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó que durante la actual administración se colocaron casi dos millones de personas en diversos trabajos, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Puntualizó que con el SNE, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual opera en los 32 estados del país, con 168 oficinas, se brindó atención a casi siete millones de personas que buscaban empleo y un millón 950 mil se colocaron en alguno.
Durante la firma de un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realizado en el Salón Hidalgo de la Casa de Gobierno de Michoacán, dijo que solo la coordinación entre instituciones permitirá acompañar el esfuerzo de los trabajadores del país.
De acuerdo con un comunicado, Navarrete Prida explicó que la trascendencia de este acuerdo “radica en que nos permitirá fortalecer la difusión de los programas del Servicio Nacional de Empleo, para apoyar la búsqueda de empleo a quienes perdieron su trabajo y cuentan con créditos vigentes de vivienda.
Esto con la finalidad de que puedan reincorporarse al mercado laboral y accedan a un empleo formal, que les permita contar con un ingreso digno, satisfacer sus necesidades básicas, mantener su patrimonio y tener la tranquilidad de que podrán realizar el pago de su vivienda”, señaló.
Por su parte, el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció a las más de 850 mil empresas que hoy son miembros del instituto y a los más de 17 millones de sus derechohabientes. Manifestó que el acuerdo establece la oportunidad para que de los 17 millones de trabajadores, a través del SNE, puedan encontrar mejores alternativas en función de su calidad de trabajo y, por lo tanto, generarle mayor competitividad y productividad al país.

No hay comentarios.: