miércoles, 11 de junio de 2014

Alertan por deudas vencidas en tarjetas de crédito por consumo por el Mundial

México, DF. El saldo de las deudas vencidas entre los usuarios de tarjetas de crédito llegó al nivel más alto en cuatro años, en un momento en que aumentan las tentaciones de consumo por el inicio del mundial de futbol, una situación sobre la que alertaron expertos.
La cartera vencida entre los usuarios de tarjetas de crédito llegó en abril, último dato disponible, a  16 mil 418 millones de pesos. La cifra superó en 13 por ciento a la registrada un año antes y fue la más alta desde marzo de 2010, cuando se situó en 15 mil 448 millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.
Con la cuenta regresiva para la copa mundial de futbol en Brasil a punto de llegar a su fin, las finanzas personales de algunos mexicanos  pueden estar en riesgo de sufrir afectaciones que no se verán reflejadas sino hasta el último trimestre del año, comentó Juan Pablo Zorrilla, codirector de Resuelve tu Deuda, una empresa que proporciona asesoría para la restructuración de pasivos con los bancos.
En México circulan 23 millones 145 mil 784 tarjetas de crédito, cuyos usuarios han acumulado un saldo deudor, hasta abril pasado, de 261 mil 282 millones de pesos, indicaron cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo regulador del sistema financiero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...