sábado, 21 de junio de 2014

La comisión especial de la línea 12 del metro aprobó la propuesta de Isidro Moreno de visitar las instalaciones

Ciudad de Méx.- La propuesta del Diputado Federal Isidro Moreno Árcega, de visitar físicamente la Línea 12 del Metro, fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a esta línea del Metro.
Moreno Árcega señaló que de acuerdo con la información que aparece en los medios, son exorbitantes los montos y cantidades de recursos destinados a la construcción y reparación de las fallas de la Línea 12 del Metro, cantidad que cada vez aumenta más, destacó.
Se refirió a la pasada comparecencia de Joel Ortega, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ante la Comisión del Distrito Federal, “quien vino a decirnos una sarta de mentiras y falsedades”, señaló el Diputado. Y que hoy se ponen en evidencia con la información que los medios nos dan a conocer sobre más cosas reales, fundamentadas y con hechos de lo que sucede con esta línea del Metro, “cuando él ya sabía todo lo que hoy estamos conociendo”, indicó.
Isidro Moreno pidió la comparecencia ante la Comisión Especial, del Secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Amador Zamora, quien conoce más del tema de estos recursos y cuanto más se está presupuestando en la continuidad de los trabajos. La petición fue aprobada y también que comparezcan los titulares de Obras y Servicios, y de la Contraloría, así como el actual responsable del Proyecto Metro.
Moreno Árcega manifestó que la ciudadanía quiere saber cuándo se va a reiniciar nuevamente el funcionamiento normal y seguro de la totalidad de la Línea 12 del Metro.
Demandó también, que se informe qué se ha hecho para indemnizar a los ciudadanos y vecinos afectados por los trabajos de la Línea 12 del Metro, muchos de ellos se han acercado a los miembros de la Comisión porque nadie los está escuchando y por lo tanto atendiendo. Pidió que como tarea de la Comisión se incluya el vincularlos con quienes tengan que resolver el problema.
Aclaró que no somos una Comisión que vaya más allá del funcionamiento que la ley nos permite, pero sí podemos estar viendo y pedir que se active la Procuraduría General de Justicia del DF y se inicie una investigación sobre los responsables de lo que está sucediendo, de por qué no se le dio mantenimiento, de por qué se aceptó recibir, de por qué se abrió, de por qué se permite que sigan funcionando los trenes si se dice que no hay compatibilidad con las vías, entonces hay un peligro latente en todas las estaciones de la línea 12 del Metro, subrayó

No hay comentarios.: