sábado, 21 de junio de 2014

Alumnos con capacidades diferentes son preparados para el auto empleo

Ixtapaluca, Méxi.- Con la finalidad de preparar a los alumnos con capacidades diferentes para el auto empleo, el sistema DIF, municipal y estatal, lleva a cabo los Módulos de Integración Laboral, en los que ellos pueden elaborar diversos alimentos.
Durante el primer taller impartido en la escuela de educación especial Nuevo Mundo, la coordinadora de Discapacidad del DIF en Ixtapaluca, explicó que de esta forma las personas, de entre 17 y 35 años de edad, logran un crecimiento a nivel individual al desempeñar estas actividades productivas.
La coordinadora del Instituto de Transformación de Alimentos del Estado de México,  explicó que estos cursos se imparten a grupos de 20 personas, en los que su labor consiste en  instruir sobre los procedimientos de producción, en tanto que el DIF municipal aporta los insumos.
Detalló que en el caso de los alumnos de la escuela Nuevo Mundo recibieron la capacitación para elaborar queso panela y licor de mango, pero también pueden instruir en materia pecuaria, elaboración de confitería, panadería, y embutidos como jamón y chorizo.
La capacitadora indicó que gracias a estos talleres, instituciones de otros municipios han podido colocar en el mercado los productos que fabrican, debido a la calidad con que son elaborados, pero sobre todo porque se demuestran las capacidades de jóvenes que padecen autismo, síndrome de Dawn y parálisis cerebral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...