lunes, 16 de junio de 2014

Lanzan alerta para evitar consumir complemento alimenticio

México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitieron una alerta a la población para no consumir el complemento alimenticio Phen 375 por carecer de registro sanitario y estudios científicos que garanticen su uso.
A un mes de firmar un acuerdo de colaboración, las dependencias recomendaron a la población evitar este tipo de productos para bajar de peso, ya que pueden generar un riesgo a la salud.
En un comunicado de la Profeco, precisaron que en caso de haberlo adquirido o consumido, es necesario notificar a Cofepris, y si encuentran este producto en el mercado, pidieron denunciar su venta al Teléfono del Consumidor.
Ambas dependencias continuarán con las correspondientes acciones para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo al consumidor; pero sugieren no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud.
Profeco reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana

No hay comentarios.: