jueves, 19 de junio de 2014

Llamado al Congreso a poner fin a incertidumbre en telecomunicaciones

México, DF.- La incertidumbre que está generando la falta de leyes secundarias a telecomunicaciones y radiodifusión llevaron a empresarios, al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras a hacer un llamado al Congreso de la Unión a aprobar las leyes reglamentarias  al sector, que debieron estar listas desde el 9 de diciembre del 2013.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Víctor Gutiérrez anunció que en agosto próximo dará a conocer un ajuste a la baja en el nivel de inversión extranjera esperada este año para el sector que era de 5 mil 400 millones de dólares que no se lograrán por la incertidumbre
que  genera la falta de reglas claras.
Dijo que la situación podría ser más delicada si el Legislativo decide abordar la legislación secundaria para el sector hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, porque entonces estará también la discusión sobre el presupuesto, tal vez las leyes para la reforma energética entre otros temas.
Durante la inauguración de la 35 Convención Nacional de la Canieti, el secretario Ruíz Esparza dijo que "hay aceptación del 99 por ciento"  de la propuesta de ley reglamentaria enviada por el Ejecutivo al Senado "falta el uno por ciento que es el tejido fino" y aseguró que en el gobierno federal hay plena confianza de que en breve el Congreso aprobará esas leyes para dar certidumbre.
El presidente del Ifetel, Gabriel Contreras dijo que es indispensable que haya reglas claras para atraer inversión y que haya mayor competencia, que es parte del mandato constitucional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...