jueves, 19 de junio de 2014

Personal de Obras Públicas de neza provoca que se inunde grúa

Nezahualcóyotl, Méx.- Una grúa de 65 toneladas de peso utilizada en las obras de introducción de drenaje profundo en la avenida Vicente Villada de este municipio se hundió provocando alarma entre los vecinos.
Vecinos de Vicente Villada entre Flamingos y  Bucareli escucharon un golpe muy fuerte en la avenida.
Al salir de sus domicilio se percataron de que la grúa que estaba estacionada en el camellón de la vialidad, justo donde se está haciendo una perforación para la introducción del drenaje profundo,, se estaba hundiendo.
Rápidamente alertaron a la policía municipal pero nada se pudo hacer para evitar que la maquinaria se hundiera.
La grúa, con un  peso de más de 65 toneladas, se encontraba estacionada justo a un lado de la perforación de más de 15 metros de profundidad en los tubos de drenaje que tenía poco que habían  puesto que no soportaron el peso y se rompieron.
Aunado a que por la lluvia se reblandeció la tierra, lo que provocó la caída de la grúa.
El señor Fausto Rivera, vecino del lugar, dijeron  que la grúa ya llevaba más de mes    y  medio parada en ese lugar y que la obra está mal planeada, ya que enfrente de su domicilio no se inundaba ni se encharcaba el agua y ahora hay un mega charco.
Aseguró que el piso se está hundiendo, las casas se están partiendo por la vibración que ocasiona cada vez que meten placas para fortalecer las paredes del túnel que están haciendo.
Indicó que hay lugares en la avenida que llevan 60 centímetros de hundimiento y  ya le robaron un carril a la vialidad.
Protección Civil municipal resguardó el lugar y cerró la circulación de la avenida Vicente Villada por seguridad.
Encargados de la empresa constructora refieren que ya pidieron la presencia de más grúas para sacar a esta y rehabilitar los daños.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...