jueves, 19 de junio de 2014

Reality mexiquense

SE ACABA EL GOBIERNO DE ERUVIEL

Con el cambio del presidente del PRI se ve cada vez más diezmado el control político y social que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, tiene del Estado de México, donde sus principales colaboradores han sido sustituidos.
Lo que comenzaba a llamarse Grupo Valle de México donde figuraban los amigos de Eruviel comenzó a ser historia y de esa plantilla solo queda el director de Finanzas, Erasto Martínez, el poder detrás del trono desde que Eruviel fuera alcalde, solo que esta vez parece que el alquimista particular del gobernador no pudo con el paquete.
Otras veces Ávila Villegas dejó inconclusos los cargos de Alcalde y de diputado, pero porque se iba a otros cargos o candidaturas. Esta vez parece que sí terminará su mandato, solo que sin el control político y la facilidad que tenía para tomar decisiones unilaterales.
El nuevo grupo político, que se supone estaba formando el ejecutivo estatal para manejar el destinos de los mexiquenses desde el valle de México está destinado a desaparecer por las malas decisiones de gobierno, la creciente delincuencia y el despilfarro de recursos para maquillar desde las televisoras una imagen de paz social que no existe en el Estado de México.
Quitar a Raúl Domínguez Rex del PRI estatal y hacer que renuncie el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, para asumir el cargo, es una prueba más de que los políticos del Valle de Toluca decidieron tomar el control del gobierno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...