martes, 10 de junio de 2014

Niño se fracturó en la escuela y la maestra lo deja solo

Toluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió una recomendación a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), para que implemente protocolos de seguridad escolar que contemplen los pasos a seguir en caso de accidentes.
Durante la hora del receso de una escuela primara del municipio de Tepetlixpa, el menor, cuyos generales se omiten para proteger su identidad, sufrió un accidente que derivó en fractura de la tibia derecha; no obstante, a pesar de estar enterada y percatarse del llanto del infante por el dolor, la profesora Teodora Zafira Sánchez Aranda, no le ofreció cuidados ni atención oportuna.
Por el contrario, dejó al infante en una jardinera del patio de la escuela hasta el final del horario escolar, sometido a los rayos del sol, sin atender sus quejas y llanto, tampoco dio vista al resto de las autoridades del plantel para que atendieran la emergencia.
Por tal motivo, la Codhem recomendó implementar cursos integrales de capacitación para docentes en el manejo de situaciones que pongan en riesgo la integridad personal de los alumnos; así como instrumentar talleres de actualización en materia de derechos humanos con un enfoque preventivo.
Cabe señalar que al estar en riesgo la salud del menor, el organismo dio vista de los hechos al Ministerio Público, a efecto de que se deslinde una probable responsabilidad penal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...