lunes, 2 de junio de 2014

Péndulo político reflexiones

LAS AGENDAS PÚBLICAS DE LOS PODERES ANTE LOS ACONTECIMIENTOS DEL 2015-2018:“Quien vive del orgullo, muere de soledad” y yo recuerdo que alguien por ahí declaraba que: “Cuando Dios te quiere destruir, te llena de soberbia” y no es difícil entender esto, cuando por orgullosos o soberbios sufrimos las consecuencias de esas acciones y quedamos destruidos, medio jodidos o en la soledad. Guillermo Faber. Los mexicanos ante el vilo de mayor pobreza laboral y con más alta tasa de empleo informal. Más aún, tener un empleo en México no significa escapar de la pobreza; más de 18.5 por ciento de la fuerza laboral no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
La transición política de grupos de poder  en las elecciones del 2011- 2012, donde la alternancia del hombre  Nacido en el Valle de México y el hombre de la estirpe del poder político-publico no llega, con  la utopía del grupo Atlacomulco, Arturo Montiel Rojas 1999-2005(hoy recorriendo las regiones conservadoras del PRI), 2005-2011, Enrique Peña Nieto, dónde alcanzan la cúspide en estos dos sexenios los Golden Boy. 2011-2017, Dr. Eruviel Ávila, encargado de consolidar los sentimientos del valle de México, pero los que se equivocaron es la persona y no los que buscamos un cambio de equidad  y convivencia con los dos valles de México, pro sigue el proceso de lucha social y política por un estado de México para todos.   http://www.agendamexiquense.com/ vía @pastortapia
En el Estado de México existen 6 millones 952 mil personas ocupadas y con un salario, de acuerdo con información del INEGI. La cifra es baja si se compara con el número de inscritos en el Padrón Electoral, de aproximadamente 11 millones; y la diferencia es mayor si se toman en cuenta los 12 millones 361 mil mexiquenses en edad y con necesidad de trabajar. Es decir, refleja el alto índice del desempleo.  No obstante, el problema mayor es el de la marginación de la seguridad social de millones de asalariados mexiquenses y sus correspondientes familiares, a pesar de laborar todos los días, la mayoría, al servicio de un patrón, a cambio de un salario, generalmente reducido e insuficiente para una vida digna. Esta situación escasamente conocida y mucho menos examinada a fondo para buscarle solución inmediata, constituye un verdadero lastre para el desarrollo de la entidad, la más poblada del país, con 16 millones 400 mil habitantes a marzo de este año, según estimación del INEGI..La realidad de los municipios de la zona oriente en cuanto a sus bases sociales en la participación política de sus comités municipales, sin liderazgo, instrumento de cúpulas de poder, caciquismos e intereses. La ultimas contienda electoral se gano, ante el fantasma del abstencionismo y sin oposición; la elección del 2012, su característica  es muy distinta por situaciones de coyuntura y circunstancia de los entornos municipales y distritales.
Las actitudes de los gobiernos de exclusión, simulación y alejamiento con sus líderes y militancia por situaciones de intereses particulares y no de partido cercano a la gente, ante la expectativa  de poder acceder al poder y simular ante el gobernador. “Emiliano, tu participación en la campaña de Eruviel y en el PRI del Estado de México, estoy seguro que reorientarán la finalidad de hacer política a favor  del pueblo.
Recibe como siempre mi reconocimiento y un abrazo fraternal. “Masón.  Dirigente  estatal  Domínguez Rex, le exhibían lo bonito y no la realidad del PRI-GOBIERNO, impregnado de acciones de simulación  y actitudes de no institucionales, no convocan, son círculos cerrados por el temor a su actuar público-- al tiempo   El PAN, secuestrado por el poder de dos grupos (Bravo Boy y del EX Senador Ulises), El reencuentro social  nunca se dio, jugó con  su círculo de poder “Bravo Boy” y ante la militancia del pan.   Las variables de estrategia política son la Identidad y arraigo regional con sus tipologías específicas  de  focalización. Gobiernos Municipales la vinculación gobierno y población es esencial para la civilidad e instrumento de la oposición ante el vacío de dos elementos esenciales de la política, el lenguaje y la comunicación. Así como establecer la realidad geopolítica de cada municipio, lo (mas importante el reencuentro ciudadano (comunicación-lenguaje) ,las voces sociales de impotencia ante los gobiernos en turno  con actitudes  de soberbia ,sin escuchar las demandas de la población ,la impregnación de fuerzas oscuras y de intereses ,aunada a la poca prevención de los hechos en cada municipio, las alternativas de la población en manifestarse, así como son instrumento de actores que tratan de regresar de lo que perdieron en el 2009.
Las acciones de poder por el gobernador Eruviel Ávila Villegas recorrerán  los 125 municipios, en  los primeros cien días de su mandato en  la Entidad, estas acciones de  pos campaña de agradecimiento a los electores y para fortalecer vínculos con los 15.5 millones de mexiquenses y mas de 10 millones de electores ,con un abstencionismo  del 52 %,así como su tipología  de cada municipio  en situaciones de mayor abstención , a la falta de una verdadera oferta política  en la zona metropolitana  del valle de México.   El tapado del ejecutivo  ante los escenarios  de la agenda publica en el 2018 ; Si las tempestades del poder del occidente con el estado de México , no es nuevo ante las estructuras de poder económico como la Red-1 que pertenecen los yunques priistas, ante los cambios de apoyos donde se debe recordar que el inicio de campaña a la presidencia de Enrique peña nieto (Golden Boy) en la ciudad del candidato a gobernador también Ulises ,donde los de la ultraderecha del poder financiero ,con el asesor y padrino del ex presidente de la Republica Ernesto Zedillo, por Córdoba Montoya que esta domiciliado en este estado de Jalisco-Guadalajara, a retomar lo truncado en el 2000-2012 ,aunado que fue asesor de FOX  también , solo cambio l color y los negocios nuevos , la desventaja de Eruviel los errores de su gobierno ante la obcecación de mantener a su secretario de finanzas ,y amigos ,ante el poder del grupo Atlacomulco, donde la clase virreinal es de la estirpe de poder de mas de 80 años , desde ISIDRO FABELA . “ES PELIGROSO TENER LA RAZÓN CUANDO EL GOBIERNO ESTÁ EQUIVOCADO” VOLTAIRE
La situación del país y halagando a los gobiernos, todos los informes de la OCDE reconocen que México ocupa siempre los últimos lugares en servicio de salud, de educación, de vivienda, en inversiones y en todos los campos frente a los más de 30 países de esa organización. Antes de 1994 conocíamos mucho menos acerca de la situación económica y política de México, pero a raíz de la OCDE sabemos que México –a pesar de ser unas de las 10 economías más poderosas del mundo por su extensión geográfica, número de habitantes y riquezas- nos enteramos también de la pésima y corrupta administración.   Los mexicanos tienen pocos ingresos, tienen muy bajo nivel escolar y, por si fuera poco, ¡viven menos!  Pese a todo lo anterior, los mexicanos se dicen satisfechos y felices con su vida. Somos un país de agachones, conformistas, dejados... o somos muy buenos para mentir en las encuestas. Pero decir que los mexicanos estamos felices es un engaño, ante un ritmo d estrés en la búsqueda de ingresos para poder comer y llevar algo a su familia, sí la actitud de ver un pueblo que sobrevive con 6 mil pesos al mes  y un contraste de burócratas que derrochan el erario publico . ..
REFLEXION: EL PODER A FALTA DE ORDEN SE PIERDE: La política estatal y nacional para convencerse de que la gubernatura mexiquense es ambicionada por muchos políticos, comenzando por todos quienes fueron precandidatos al puesto en el 2011, a los cuales deben agregarse nombres como los de Luís Miranda Nava(ex cuñado de la presidenta Municipal de Toluca ,que le quita a los panaderos la capital ,en su poder desde 2000-2009, con ciertas circunstancias y amares de poder ,hoy senadora, Alfonso Navarrete Prida (casada con la hermana de la ex esposa-francesa-  de ARTURO Montiel, ex procurador en esta administración  199-2005, hoy Secretario del trabajo a nivel federal ) , César Camacho Quiroz,  Gerardo Ruiz Esparza, Gustavo Cárdenas Monroy, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Miguel Sámano Peralta, José Manzur Quiroga y María Elena Barrera Tapia, Fernando García Cuevas, Enrique Jacob Rocha ,  Y los Golden Boy(Mercado Iriarte ,el grupo Huixquilucan)  ;  Luis Miranda Nava ,Ernesto Nemer , Alfredo del mazo (hijo) ,Son muchos, pero todos vienen de un eje político de poder .Los grupos de poder Atlacomulco ,con sus Ramales ; grupo Metepec, grupo  Toluca, grupo Lerma ,grupo valle de México y de reciente creación de los jóvenes Huixquilucan.




No hay comentarios.: