lunes, 2 de junio de 2014

Promueven espacios 100 % libres de humo en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx .- En Chimalhuacán se promueven los espacios 100 % libres de humo de tabaco, a fin de proteger a la población de la exposición a este tipo de contaminante en áreas físicas, cerradas con acceso al público y lugares interiores de trabajo.
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Dirección de Salud (DISAM) informó que trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Texcoco, con miras a obtener, del Consejo Rector de Impacto Sanitario (CRISEM), certificaciones que avalen las acciones realizadas en Chimalhuacán para garantizar la protección de la salud de sus habitantes en esta materia.  
Actualmente, edificios administrativos de Chimalhuacán como el Palacio Municipal, el complejo de oficinas de la calle Paseo Hidalgo y las nuevas oficinas administrativas del Ayuntamiento, han sido declarados espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, a fin de proteger la salud de los servidores públicos y de los usuarios que acuden a los inmuebles.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo es considerado una epidemia que mata cada año a 6 millones de personas, entre fumadoras y no fumadoras. De continuar esta tendencia, para 2030 la cifra aumentará hasta más de 8 millones anuales. 
Por lo anterior, en Chimalhuacán se realizan acciones encaminadas a inhibir el consumo de tabaco entre la población local.
Declarar inmuebles como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, instalar en la entrada de los mismos ceniceros, a fin de que los usuarios apaguen sus cigarros antes de ingresar, poner señalizaciones que indiquen la prohibición de fumar y concientizar a la población de las consecuencias en la salud que trae consigo consumir ese contaminante, son algunas de las acciones que se llevan a cabo en este municipio.
Además, a través del Comité para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Chimalhuacán, se supervisa que los establecimientos mercantiles en los que se expiden bebidas alcohólicas cumplan con la normatividad en la materia, de conformidad con lo establecido en el Decreto 132.
La DISAM adelantó que seguirán decretando más inmuebles como edificios 100 % libre de humo de tabaco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...