lunes, 2 de junio de 2014

Reconocen labor educativa con presea Chimalhuacán Atenco

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó la  Presea Chimalhuacán Atenco 2014 a más de 90 profesores, un reconocimiento al trabajo, esfuerzo, eficiencia y dedicación durante más de 25 años de servicio en la labor docente.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, entregó 96 estatuillas talladas en piedra por canteros chimalhuacanos, diseñadas por el escultor Gustavo Nequiz Nequiz.
“Desde el año 2000 logramos transformar al municipio con mejoras en obra pública y educativa; ahora sumemos esfuerzos para formar mejores ciudadanos; sembrando la semilla de los valores en jóvenes y niños”, destacó el alcalde.
Por su parte, la titular de la Dirección de Educación y Cultural municipal, María Paz Mendoza Sánchez, informó que desde hace 11 años los gobiernos de continuidad del Proyecto Nuevo Chimalhuacán reconocen a los docentes en las categorías: Huaxómatl, para quienes destacan en la investigación o en labor docente; Tlatzcantecutli, por fomentar cultura, arte, deporte y valores cívicos y éticos en su comunidad estudiantil; y Chalchiutlatónac, para los que hayan contribuido a la consolidación y equipamiento de instituciones públicas destinadas a la educación.
“Son galardonados aquellos profesionales de la educación que se han distinguido por su alto compromiso con la labor educativa; además de contribuir en el desarrollo y formación de los hombres y mujeres del Nuevo Chimalhuacán durante los últimos 15 años y sustenten una permanencia en el servicio de 25 años o más”, explicó la titular.
Uno de los galardonados es el profesor de educación física, Orlando López Yañez, quien lleva 24 años de servicio en el municipio de Chimalhuacán y fue deportista de alto rendimiento y atleta olímpico en México 86.
“La docencia es una carrera de dedicación, pasión, amor por la enseñanza y el aprendizaje, uno nunca deja de aprender o capacitarse; este tipo de reconocimientos nos impulsa a trabajar por los jóvenes y niños; agradezco al gobierno municipal, porque son pocos los que reconocen nuestro trabajo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...