miércoles, 18 de junio de 2014

Reality Mexiquense

GASOLINERAS FRAUDULENTAS

Nadie sabe el motivo por el cual Petróleos Mexicanos y la Procuraduría Federal de Consumidor se niegan a dar a conocer los nombres de las gasolineras a las cuales se les ha revocado la franquicia por despachar litros incompletos y cuántos procedimientos ha iniciado del 2010 a 2014, aunque se sabe que había en septiembre, 2 mil 909 sancionadas; la mayoría en el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.
La organización civil “Alconsumidor” publicó una lista donde se resalta que en el país hay 2 mil 909 gasolineras que venden litros incompletos a sus clientes.
De ese total, 183 se encuentran en el Distrito Federal, principalmente en las colonias Anzures, Condesa e Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, Lindavista, Lomas de Chapultepec, Nápoles, Narvarte, Roma, San Ángel y Santa Fe, entre otras. Mientras, en el Estado de México hay 291; en Nuevo León, 150 y en Jalisco, 86.
Por otro lado, el acelerado incremento en las estaciones de servicio de gasolina, representa uno de los mayores riesgos al impacto ambiental; de ahí, que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales recomiende un límite por extensión territorial, con la intención de evitar contaminación en exceso.
Por lo mismo, en un punto de acuerdo los diputados federales solicitan a Pemex un informe detallado sobre las consideraciones para autorizar las constancias o permisos de servicio a estaciones gasolineras en las delegaciones del Distrito Federal.

No hay comentarios.: