miércoles, 2 de julio de 2014

Bloqueos y marchas de tianguistas doblan al GDF y al Hoy no Circula

Ciudad de México.- Las manifestaciones y bloqueos que realizaron los tianguistas en el primer día del nuevo programa Hoy no Circula obligaron al Gobierno del Distrito Federal a realizarle modificaciones en su favor.
El secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, dio a conocer que todas sus unidades podrán circular todos los días de las 19:00 a las 9:00 horas del día siguiente, sin importar la calcomanía u holograma que porten.
Después de reunirse con comerciantes de Tlalpan, Magdalena Contreras e Iztapalapa que marcharon por varias avenidas de la ciudad, el secretario aseguró que van a flexibilizar el programa Hoy no Circula para este sector.
“Estamos revisando las zonas, estamos en ese proceso y ya ahorita ya hay un acuerdo con los que se manifestaron. Ellos manifestaron que no habría más bloqueos de esta naturaleza y confiamos en que así sea y continuamos con las mesas necesarias para lograr los acuerdos que equilibren sin duda las condiciones de abasto en la ciudad”, indicó.
MARCHAS. Desde las 11:00 de la mañana miles de capitalinos, inconformes con las nuevas disposiciones que ayer entraron en vigor, bloquearon vialidades de las zonas centro y sur de la ciudad, donde causaron severas afectaciones a la movilidad.
Sobre Paseo de la Reforma marcharon comerciantes del Mercado 3 de Mayo, ubicado en Iztapalapa, para exigir la derogación de las nuevas modificaciones al programa.
Avanzaron con dirección al Zócalo capitalino, por lo que Reforma y sus intersecciones se paralizaron, lo mismo que avenida Juárez y Eje Central, donde en primera instancia fue detenido el contingente; no obstante, la policía capitalina les permitió el paso hacia la Plaza de la Constitución y los quejosos se manifestaron en este punto. Previamente a ello realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez por casi dos horas.
Casi al mismo tiempo alrededor de mil personas, según la SSPDF, algunas en auto y otras a pie y con pancartas bloquearon totalmente la circulación de carriles centrales y laterales de ambos sentidos de Periférico Sur, al cruce con Picacho Ajusco.
En este punto se registraron las mayores afectaciones, así como enfrentamientos entre manifestantes y elementos del cuerpo de granaderos. Cerca del mediodía los inconformes liberaron la circulación al poniente, pero continuaron el bloqueo en el sentido oriente, que se prolongó por varias horas; incluso, para aminorar las afectaciones se autorizó el uso del Segundo Piso del Anillo Periférico, como alternativa para mejorar la circulación en la zona.
“AVISO IMPORTANTE: Debido a los bloqueos en Periférico, se autoriza el uso del 2do Piso de Periférico sin pago de peaje”, publicó Ciudad Segura CDMX, a través de su cuenta de Twitter.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: