lunes, 21 de julio de 2014

Delitos de 'Mamá Rosa' acreditados; es inimputable por merma de facultades

México, DF. Rosa del Carmen Verduzco Mamá Rosa no será consignada ante las autoridades del poder judicial debido a que presenta transtornos que la hacen inimputable, pese a que existen denuncias en su contra por privación ilegal de la libertad de parte de varios menores albergados en la casa hogar La Gran Familia.
“En lo que respecta a Rosa Carmen Verduzco Verduzco, el Ministerio Público determinó el no ejercicio de la acción penal por inimputabilidad en base a un peritaje médico psicológico que concluye que las facultades mentales y cognitivas se encuentran disminuidas y la incapacitan e imposibilitan para llevar el control tanto administrativo como de dirección relativo al control de personal y los internos de la casa”, sostuvo Murillo Karam en conferencia de prensa
Añadió que las voces de intelectuales como Enrique Krauze, Jean Meyer, Jean Marie Le Clezio y el ex presidente Vicente Fox no han ejercido ningún tipo de presión hacia la función de la PGR en la indagatoria por el caso Mamá Rosa.
“Si eso hubiera ocurrido, simplemente no se hubiera realizado el cateo efectuado la semana pasada en Zamora”, sostuvo.
El procurador agregó que por el estado de senilidad de la mujer, se optó por no pedir su captura y únicamente se consignó a seis de sus colaboradores.
Murillo Karam enfatizó que está perfectamente acreditado que los administradores de la casa hogar La gran familia explotaban a los menores para que pidieran dinero en lo que se conoce como el delito de trata de personas en su hipótesis de mendicidad.
Agregó que con las más de 150 denuncias que se presentaron ante la PGR, también están plenamente acreditados los delitos de secuestro y abusos sexuales, así como delincuencia organizada, ya que más de tres personas se reunieron de manera frecuente para cometer el delito de trata de personas.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...