lunes, 21 de julio de 2014

Denuncian amenazas a inspectores sanitarios por cerrar bares

Estado de México.- El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, aseguró que inspectores sanitarios y verificadores han recibido amenazas por el cierre de bares que operan de manera irregular en la entidad, por lo que se han presentado tres denuncias penales ante el Ministerio Público, así como 23 querellas porque los propietarios de los negocios cerrados han roto los sellos colocados para abrirlos.
“Ha habido algunos casos de amenazas a los inspectores sanitarios, a los verificadores del grupo central, las hemos documentado y se han presentado tres denuncias ante la Procuraduría contra quien resulte responsable por estas amenazas”, dijo en entrevista colectiva.
El Centro de Atención Jurídica cuenta con videocámaras y presencia de policías estatales, donde abogados orientan a los representantes de establecimientos clausurados o suspendidos sobre los trámites que deben cumplir para la reapertura, explicó.
“Ha habido presión, manifestaciones libres por parte de las personas. Sin embargo, como ha dicho el gobernador Eruviel Ávila, no vamos a ceder en este tema, aquí el que incumpla las medidas de tener el Dictamen de Impacto Sanitario será suspendido”, advirtió el funcionario estatal.
El titular de la Secretaría de Salud mexiquense, sostuvo precisó que a casi un año de que se creó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) han sido supervisados más de 2 mil establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y clausurados y suspendidos alrededor de 850.
Los negocios clausurados o suspendidos carecían de Dictamen de Impacto Sanitario, licencia de funcionamiento otorgada por el ayuntamiento, o vendían bebidas alcohólicas a menores de edad y no cumplían con ser espacios libres de humo de tabaco.
El 70% de los establecimientos clausurados y suspendidos se ubican en el Valle de México, sobre todo en Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Los Reyes La Paz y Chalco y el 30% restante corresponde al Valle de Toluca.
César Nomar Gómez Monge, afirmó que el gobierno estatal no cederá a presiones para la reapertura de los llamados "giros rojos" que no cumplan con la normatividad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...