lunes, 21 de julio de 2014

Fracasan amparos de dueños de giros rojos

Estado de México.- Hasta el momento, ninguno de los amparos interpuestos por los propietarios de los "antros" o bares clausurados, han sido favorables para estos, pues la totalidad ha sido ganada por la Secretaría de Salud, comentó el titular de esa dependencia, César Nomar Gómez Monge.
A unos meses que el Gobierno del Estado de México suspendiera cerca de 800 establecimientos de esa naturaleza, debido a que no cumplieron con el dictamen de impacto sanitario, esa es la situación que prevalece.
El funcionario del Gobierno mexiquense detalló que todos los amparos presentados en las instancias jurídicas por parte de los inconformes con las medidas aplicadas por las autoridades, no han prosperado para estos.
"No ha habido amparos que hayan ganado ninguno de estos giros, los Tribunales Administrativos, Contenciosos y la Defensa Jurídica de los cierres está apegada estrictamente a derecho y la Secretaría de Salud ha ganado los juicios en ese sentido", afirmó.
Por otra parte, expuso que luego de dos mil verificaciones realizadas a ese tipo de comercios y de las suspensiones hechas a esos negocios, algunos han decidido no reabrir, sino cambiar de giro, al optar por convertirse en restaurante-bar, debido a que les han negado el dictamen de impacto sanitario, el cual es un requisito indispensable para los negocios que expenden bebidas alcohólicas.
El secretario de Salud subrayó que las inspecciones continúan y, derivado de ellas, se han detectado establecimientos "maquillados" con otro tipo de giro. En consecuencia, se ha procedido conforme a la ley y han sido suspendidos porque carecen de dictamen referido.
Recordó que en algunos establecimientos de esa naturaleza se han violado los sellos de suspensión, pero se han vuelto a colocar para impedir la actividad ilícita en el lugar. A la fecha, suman 23 denuncias por ese motivo ante la instancia judicial correspondiente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...