jueves, 24 de julio de 2014

Firman Secretarías Convenio de Colaboración para Electrificación y Conectividad de escuelas

México, D.F.- Las Secretarías de Educación Pública (SEP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un Convenio de Colaboración para Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos en todo el país.
La electrificación y la conectividad servirán para dignificar la labor de los maestros, quienes podrán desarrollar su trabajo con herramientas más adecuadas y en espacios adaptados a las exigencias de la actualidad.
Dicho convenio representa una sinergia entre dos grandes reformas: la Educativa y la de Telecomunicaciones, con lo que se logrará la inclusión digital, al dar acceso a los niños y jóvenes de educación básica a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
La SCT tiene para este año la meta de conectar a 65 mil sitios públicos como parte del Programa México Conectado, que a la fecha lleva 40 mil sitios conectados, de los cuales 20 mil son primarias y secundarias.
A nivel nacional aproximadamente 3 mil 900 centros educativos de la SEP podrán ser electrificados en este año y el próximo; además de 6 mil 700 centros educativos del CONAFE, a los que se dotará de energía eléctrica entre 2014 y 2018.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...