miércoles, 23 de julio de 2014

SNTE refrenda compromiso con profesionalización de maestros

Ciudad de México.- Al clausurar el primer diplomado en Seguridad Social, el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se congratuló por la amplia respuesta que tuvieron los maestros para participar.
Destacó que el diplomado rebasó las expectativas que había planteado la organización sindical a nivel nacional, y reconoció, de manera especial, a maestro,  por el interés que mostraron en el curso. “Nos sentimos muy orgullosos de ser maestros, muy comprometidos con nuestra materia de trabajo, en unidad, reconociendo nuestras diferencias”, puntualizó.
Díaz de la Torre felicitó a los trabajadores de la educación que voluntariamente recibieron capacitación en línea durante cinco meses y aseguró que con su participación reafirman ser parte de un colectivo que tiene historia, que construye su presente y, sin ninguna duda, tendrá futuro por el bien de México y la educación pública.
El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (Sinadep-SNTE), creado por el sindicato para capacitar a sus agremiados, está dando resultados, aseguró. “Somos un valor sustantivo de estabilidad, de la construcción de este país, y tenemos que seguir siéndolo; profesionalizándonos, como ustedes hoy lo han hecho. Una tarea que nos compromete más”, afirmó.La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la sede nacional del SNTE, donde el dirigente estuvo acompañado por Miguel Antonio Meza Estrada, director general del Instituto Universitario en Investigación Ortega y Gasset, quien entregó diplomas a participantes en la capacitación. Meza Estrada celebró el esfuerzo de los maestros para ser parte del diplomado y consideró que los hace mejores trabajadores de la educación.
En tanto, Emigdio Coronado Bússani, coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, explicó que mil 634 trabajadores de la educación de todo el país concluyeron satisfactoriamente la capacitación en Seguridad Social.
El diplomado se diseñó para trabajadores de educación básica, media, superior y licenciatura en cualquier profesión, preferentemente vinculados a procesos de seguridad social, interesados en fortalecer su formación.
La modalidad del diplomado fue a distancia, dividido en cinco módulos con cuatro unidades didácticas cada uno, y un sexto módulo de videoconferencias, impartidas por académicos de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

No hay comentarios.: