sábado, 26 de julio de 2014

Gobernación y SEP deben vigilar contenidos que se trasmiten a población infantil

Ciudad de México.- Las secretarías de Gobernación y de Educación Pública deben vigilar los contenidos que trasmiten a la población, particularmente a la infantil, a fin de que sean de acuerdo a los lineamientos de la Ley Federal de Radio y Televisión, planteó ayer la diputada Lucila Estela Hernández.
La legisladora perredista argumentó que su petición es para disminuir el acoso escolar que se deriva, aseguró, de la violencia trasmitida en la programación televisiva.
En ese mismo sentido, pidió a la Secretaría de Educación que difunda programas educativos, a efecto de incluir programas con un lenguaje no agresivo, contenidos y mensajes encaminados a fortalecer los valores y la educación de niñas, niños y adolescentes televidentes.
"Es procedente y oportuno hacer un llamado a las dependencias federales competentes para vigilar los contenidos dirigidos a la población infantil y la elaboración y difusión de programas de carácter educativo y recreativo para los menores", aseguró la legisladora perredista.
Explicó que los medios de comunicación y las tecnologías de la información son realidades que difícilmente pueden ser pasadas por alto y no se debe dejar de lado los efectos positivos y negativos que de ello se desprenden.
Expresó que de acuerdo a lo que es transmitido en la televisión, los adolescentes se ven vulnerados y condicionados a comportarse de la misma manera de lo que ven y oyen a través de las imágenes, sonidos y en general de los mensajes que se proyectan.

El Sol de México

No hay comentarios.: