sábado, 26 de julio de 2014

Turismo permite preservar el patrimonio cultural: Sectur

Ciudad de México.- El turismo cultural juega un papel importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de México, sostuvo el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Carlos Joaquín González.
Al encabezar la instalación del Comité Organizador de la Feria de Turismo Cultural México, que se realizará en San Miguel de Allende, Guanajuato, del 22 al 24 de octubre, destacó la importancia de mostrar las tradiciones de cada destino cultural con que cuenta el país.
El funcionario precisó que la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, los instruyó para que este tipo de eventos se realicen de manera itinerante, a fin de mostrar los atractivos, historia y tradiciones de cada uno de los destinos culturales con los que cuenta nuestro país.
Hizo notar que la Feria de Turismo Cultural México se convierte en un instrumento activo de comercialización de la oferta turística y cultural entre operadores extranjeros y nacionales.
De esta manera se muestra por un lado, la diversidad de productos existentes, y por otro, se dan a conocer las nuevas propuestas de experiencias que se tornan únicas e irrepetibles.
La ciudad de San Miguel Allende, donde se llevará a cabo es considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Además, contará con cuatro vertientes importantes, el programa comercial; el técnico académico; el artístico, y la muestra gastronómica, así como con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
La coordinadora nacional de Patrimonio Cultural y Turismo de Conaculta, Alejandra de la Paz Nájera, precisó que generará oportunidades de negocios para la diversificación de productos turísticos.
Asimismo posibilidades de diálogo entre los profesionales del sector, la academia y las instancias gubernamentales que participan para potenciar el turismo cultural de México.
El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, agradeció la confianza y el apoyo que brinda a su entidad la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, ahora más que nunca con la sede del evento.Adelantó que en esta edición de la Feria de Turismo Cultural México se integrarán actividades del Festival Cervantino para mostrar a los compradores asistentes el significado que tiene para México uno de los cinco eventos culturales más importantes del mundo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...