viernes, 11 de julio de 2014

Investigan a seis jueces por fuga de reclusos en DF

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene bajo la mira a al menos 6 jueces penales por la fuga de 7 internos, entre los que hay homicidas, secuestradores y ladrones, de la Penitenciaría de Santa Martha.
Al respecto da a conocer por parte del diario Reforma que la Procuraduría del DF indaga la autenticidad de la firma de los juzgadores en la documentación original, membretada y foliada usada para llevar a cabo la evasión de la justicia de los hoy fugados.
Se detalla que con dicha documentación al parecer firmadas por los hoy investigados, en marzo pasado la Subsecretaría del Sistema Penitenciario detectó que siete presos, entre ellos homicidas, secuestradores y ladrones, obtuvieron su libertad con papelería alterada por una red de funcionarios corruptos, señala Reforma en su publicación.
Al respecto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, y el Procurador capitalino Rodolfo Ríos reconocieron que en los documentos aparece la firma de los jueces, por lo cual ahora están siendo investigados para deslindar su posible responsabilidad en la evasión de siete reclusos.
 

Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...