viernes, 11 de julio de 2014

Todo el “Sabor de Oaxaca” en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- El presidente municipal Andrés Aguirre Romero hace una cordial invitación a todos los habitantes de Chicoloapan y municipios vecinos para que vivan y disfruten de las muestras cultural, artesanal y gastronómica de Oaxaca en esta entidad del 17 al 20 de julio en la explanada municipal.
“Sin duda Oaxaca es uno de los estados más importantes de México, y su riqueza cultural, artesanal y gastronómica no son la excepción, es un privilegio para los chicoloapenses contar con este tipo de expresiones durante el periodo vacacional para que juntos en familia conozcamos y aprendamos más de la cultura oaxaqueña”. Expresó el edil.
En la parte cultural se podrá disfrutar de la tradicional “Guelaguetza” de las 8 regiones de Oaxaca, trova oaxaqueña, además de los bailes folklóricos del estado.
La artesanía oaxaqueña también estará presente con las muestra de filigrana del Istmo, joyería de plata, hojalatería artística, trajes de tehuana, barro negro de San Bartolo Coyotepec, rebozos y manteles de Teotitlán del Valle, Alebrijes de San Antonio Arrazola entre otras.
No podría faltar la gran exposición gastronómica que en esta ocasión agasajará a los visitantes con platillos tales como las deliciosas tlayudas, tamales de mole negro en hoja de plátano, mole negro, amarillo y verde, chocolate de leche, de agua, atole y champurrado, aguas de horchata almendrada, chilacayote, y limón rayado, nieves tradicionales, mezcal, productos naturistas de miel, elaboración de pan tradicional, dulces regionales, productos oaxaqueños para llevar (quesillo, totopos, chocolate, mole, chapulines, etc.) entre otros manjares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...