viernes, 11 de julio de 2014

Obsoleta Ley de Seguridad en EdoMéx.

Toluca, Méx.- El diputado perredista, Octavio Martínez Vargas llevo a cabo el Primer Foro de “Análisis, Diagnóstico y Propuesta General de la Ley de Seguridad del Estado de México”, en el que afirmó que el Estado de México requiere de una nueva Ley de Seguridad, ya que la vigente ha sido superada por el nuevo orden social.
“Se requiere de una nueva Ley de Seguridad para la entidad con más ciudadanos en el país, que incluya la participación y opinión de la ciudadanía, expertos, catedráticos, autoridades y por supuesto legisladores, además de que el Consejo Ciudadano de Seguridad debe estar integrado por ciudadanos y no por funcionarios públicos” demandó.
Así mismo, indicó que en la LVIII Legislatura hay iniciativas de seguridad de las diferentes bancadas, sin embargo, se van al cajón del olvido, ya que el grupo parlamentario mayoritario le da mayor prioridad a la agenda del Gobierno del Estado de México.
El ex Coronel de Infantería, Gustavo González Valdés refirió que la Ley actual en el Estado de México, cuenta con varios errores, en primer lugar no define en el nombre si es Ley de Seguridad Pública, tampoco objetivos a corto, mediano, ni largo plazo.
Además, el Director de la Codhem, no debería estar en el Consejo Estatal de Seguridad, ya que es juez y parte, por lo que no actúa con imparcialidad. Tampoco, está de acuerdo en que la pobreza sea criminalizada, pues la gente pudiente también comete delitos, por ello deben establecerse nuevos patrones de conducta, y desarrollar programas de actividades sociales.

No hay comentarios.: