viernes, 4 de julio de 2014

Pedirán revocación de mandato de alcalde de Naucalpan

Toluca,  Méx   .-  La Contraloría del Poder Legislativo podría rastrear origen de los recursos con que el munícipe de Naucalpan David Sánchez Guevara viajó a Brasil y en caso de confirmarse el uso de recursos públicos en el viaje se promoverá la revocación de mandato del alcalde.
Así lo dio a conocer el diputado Octavio Martínez, subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien adelantó que formalizará ante la Contraloría del Poder Legislativo su solicitud para que indague cuántos ediles de la entidad se fueron a Brasil con motivo del Mundial de Fútbol 2014 y si utilizaron recursos públicos, pues cabe la posibilidad de que el presidente municipal de Naucalpan no sea el único que cayó en la tentación.
En el caso específico de Naucalpan, indicó que pedirá rastrear el origen de los recursos empleados para la salida del munícipe y los funcionarios que lo acompañaron, pues aunque Sánchez Guevara ha asegurado que su salida fue costeada con recursos propios, resulta de interés público confirmarlo.
“Solicitaré a la Contraloría formalmente que se indague con qué se pagó, si fue con tarjeta de crédito, si lo hizo a través de un depósito en efectivo, si la cuenta salió de la tesorería, quiénes fueron, cómo pagaron, los gastos que se hicieron, que se realice una investigación minuciosa; no puede haber recurso públicos en este tipo de conductas frívolas de ediles”, dijo.
Si el resultado de las indagatorias confirma el uso de recursos públicos, destacó, en primer lugar debe reintegrarse el dinero a las arcas municipales; además, deben tomarse medidas ejemplares de sanción para que este tipo de conductas no se repitan.
“Si se acredita que se usaron recursos públicos, estaré presentando al Congreso del estado la solicitud de revocación de mandato de este alcalde, como lo he hecho con el de Ecatepec, por mal uso de recursos públicos y evadir responsabilidades sustantivas propias de su encargo, porque no es posible que un alcalde con tantas responsabilidades prefiera irse al mundial que atenderlos”, advirtió.
A la fecha, se sabe que el munícipe salió la madrugada del 27 de junio en un Lear Jet con destino a Manaos, escala en Cartagena, Colombia, y de allí se trasladó a Fortaleza, Brasil, para estar presente en el encuentro México-Holanda.
Sin embargo, alrededor de las 10:00 de ese día, un menor fue encontrado entre los escombros de la colonia Altamira, donde las intensas lluvias provocaron un deslave.
Además de haber viajado en medio de una contingencia en materia de Protección Civil, recalcó Martínez Vargas, existen otros problemas graves que Sánchez Guevara está obligado a atender, como la inseguridad, pues tan sólo de enero a la fecha se han cometido más de 13 mil delitos en esa demarcación (sólo después de Ecatepec) que cuenta con cerca de 3 mil elementos policiacos.
Asimismo, subrayó, en la Legislatura mexiquense en estos momentos se debaten solicitudes de Naucalpan para desincorporar y donar predios en los que se pretenden construir hospitales, y los diputados mexiquenses han solicitado la comparecencia del alcalde para que les detalle las razones y beneficios de su petición, sin que se haya dignado en atender el llamado.
“Él muy cómodo viendo el mundial y el Congreso debatiendo sobre los inmuebles que quiere donar para que se hagan hospitales bajo el esquema Proyectos de Prestación de Servicios (PP´s) que han demostrado el encarecimiento de los servicios y las familias no pueden pagar; pedimos que viniera a explicar y prefirió ir a disfrutar del partido con sus funcionarios, es reprobable la acción del alcalde”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...