jueves, 24 de julio de 2014

Pretenden dar 'Carpetazo' al baile donde murieron tres personas, denuncia diputado

Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Octavio Martínez Vargas demandó al Gobierno Estatal y a la Procuraduría General de Justicia, no deslindar al edil Pablo Bedolla López de las muertes que se cometieron en el predio de la “30-30” y no dar “carpetazo” al tema.
Además lamentó que su correligionario, el representante popular Domitilo Posadas, haya salido en defensa del presidente municipal, Pablo Bedolla López, pues advirtió que sin conocer Ecatepec, ni el caso de la estampida humana, su compañero esté politizando el asunto, “me apena y me avergüenza que responda a los intereses de la agenda del Gobierno”.
En conferencia de prensa el legislador indicó que tiene información de que existen pretensiones por parte de autoridades municipales y auxiliares para que sólo una parte del predio continúe preservada por la PGJEM, y del lado donde hay salida hacia la calle Agricultura, habilitarlo otra vez para eventos masivos.
Octavio Martínez demandó que se continúe con las investigaciones y se castigue a los responsables, pues hasta el día de hoy no se ha procesado a nadie, y tal parece que para el gobierno estatal ya no hay “nada que investigar, ni nada que perseguir”.
Detalló en que este terreno de aproximadamente 4 hectáreas de superficie, debe continuar bajo resguardo de la PGJEM, debido a que se cometió un delito y refrendó que la dependencia debe hacer el trámite del proceso de adjudicación para que se convierta en un bien público.

No hay comentarios.: