miércoles, 23 de julio de 2014

Proponen diputados que Pemex y CFE se autogobiernen

Ciudad de México.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados incorporó un adendum al dictamen de las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer el autogobierno de ambas empresas en materia de presupuesto y deuda.
Al iniciar la discusión del tercer paquete de leyes secundarias en materia energética, el diputado panista Juan Bueno Torio presentó la propuesta de adiciones al proyecto aprobado el pasado fin de semana por el Senado de la República.
De ser aprobado durante la votación en lo general, el adendum sería el primer cambio a las minutas senatoriales.
Bueno Torio detalló que los consejos de administración de Pemex y de la CFE autorizarán, sin intervención de la Secretaría de Hacienda, los tabuladores, la estructura orgánica, las políticas de recursos humanos y su propio presupuesto, así como el destino de los ingresos excedentes.
Según dijo, el régimen que hoy se propone agregar a las respectivas leyes de las empresas productivas deberá aplicar sin intervención alguna de la Secretaría de Hacienda o de cualquier otra instancia de la administración pública federal.
"En síntesis, se trata únicamente de establecer en sus leyes, normas que regulen la forma en que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad se autogobernarán en materia de presupuesto y deuda, con la autonomía y los límites que les fueron expresamente establecidos por el Constituyente Permanente", puntualizó.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...