lunes, 14 de julio de 2014

Reality mexiquense

CRISIS OBLIGA A NIÑOS A TRABAJAR

Últimamente se habla mucho de los cientos de niños migrantes que se van a Estados Unidos en busca de trabajo, mientras que según estimaciones de la Cámara de Diputados Federal en 12 años el número de niños, niñas y adolescentes que trabajan ha aumentado considerablemente.
Antes se decía que el hombre era el proveedor y sustento de la casa, después que para poder sostener una familia deben trabajar el papá y la mamá porque con el sueldo de uno no es suficiente; pero que tal ahora que hablamos de tres millones 270 mil menores que trabajan, de los cuales 42 por ciento no estudia, 38 por ciento sufre una situación inestable en la escuela y 2 de cada 10 cubren irregularmente sus estudios.
De acuerdo con el Centro de Análisis Multidiciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la UNAM, en el primer trimestre de 2012 dos millones 125 mil 500 niños y un millón 144 mil 500 niñas, de cinco a 12 años de edad, desempeñaron una actividad laboral.
Ante ello, el diputado José Everardo Nava Gómez propuso reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para contribuir a erradicar el trabajo infantil, estableciendo la edad mínima de 15 años para laborar.
Sin embargo, no propone una solución para que los menores de 15 años que trabajan por necesidad, puedan llevar dinero a sus hogares para costear sus estudios o alimentos. Solo se trata de una reforma prohibitiva pero nada propositiva.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...