lunes, 7 de julio de 2014

Reality mexiquense

INICIA PEÑA OPERACIÓN EDOMEX

Primero fue el tema de la seguridad, ante los altos índices de violencia que afectan al Estado de México; y ahora, el presidente Enrique Peña Nieto ha comenzado el rescate político de la entidad que dio origen a su proyecto presidencial. El Presidente mandó las tropas federales a intentar recuperar la tranquilidad de los mexiquenses y ahora busca calmar las aguas políticas que se agitaron también en torno al gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El respaldo a Eruviel fue parte de la “operación cicatriz” con la que el Presidente trató de calmar a una parte del Grupo Mexiquense que metió ruido en la relación con el gobernador y se habían propuesto minar a Eruviel, llegando incluso a plantear a nivel federal el análisis de un relevo en el Palacio de Gobierno de Toluca.
Como parte de esa operación de rescate político, Peña intensificó su presencia en la entidad mexiquense en las últimas semanas, con un total de 16 giras en año y medio de gobierno, siendo el estado de la República que más ha visitado en lo que va de su administración, al tiempo que ordenó a varias dependencias de su gabinete a dar celeridad a los proyectos e inversiones comprometidos para el Estado de México.
La razón del rescate presidencial además del tema de inseguridad, fueron las encuestas electorales que llegaron a marcar un claro declive del PRI en la intención del voto en algunas zonas mexiquenses, principalmente en el Valle de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...