jueves, 28 de agosto de 2014

Autopista Cardel-Poza Rica confirmará a Veracruz como eje logístico del país

Xalapa, Veracruz.- La construcción de más y modernas carreteras confirmará al estado de Veracruz como eje logístico del país, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este miércoles el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la Autopista Cardel-Poza Rica.
Esta obra de 130 kilómetros se construirá con un presupuesto superior a los 3 mil 400 millones de pesos. Impulsará el crecimiento económico del norte de la entidad y acelerará el desarrollo del sur-sureste mexicano
En la comunidad Totomoxtle, del municipio de Papantla, Javier Duarte recordó que la Autopista Cardel-Poza Rica es una de las más añejas demandas de los veracruzanos, la cual representa grandes oportunidades de progreso. “Es una obra que satisfará las necesidades de miles de familias que tienen mucho esperando por ella”, expresó.
Impulsará el desarrollo económico y turístico de Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan, en la zona norte de Veracruz, así como de Poza Rica y toda la región del Canal de Chicontepec que, a partir de la Reforma Energética, tendrá una gran fortaleza económica.
Por último, explicó que el trazo de la autopista va de Laguna Verde a Totomoxtle, que cruza por los municipios de Alto Lucero, Vega de Alatorre, Nautla, Misantla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla.

No hay comentarios.: