sábado, 30 de agosto de 2014

Controla Protección Civil emergencia por contenedores de químicos peligrosos

Chimalhuacán, México.- La coordinación municipal de protección civil y bomberos de Chimalhuacán y su similar estatal reportan que mantienen bajo control cualquier riesgo de contaminación o daños a la población por seis tambos con material químico, altamente peligroso, que encontraron en el Dren Chimalhuacán II.
El titular de protección civil, Martín Severo Cruz, informó que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encontró, cerca del Circuito Exterior Mexiquense, los contenedores químicos cuya capacidad aproximada es de 200 litros cada uno.
Al lugar acudió personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán y protección civil estatal.
Tras el aseguramiento de los tambos y acordonar el perímetro, la dependencia estatal analizó la sustancia y confirmó que no se trata de material radioactivo; sino material altamente corrosivo llamado anhídrido acético número ocho.
“Logramos sacar los tambos de las aguas negras con ayuda de protección civil del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”.
A la zona llegó el Ministerio Público (MP) para trasladar el material químico, iniciar las averiguaciones previas y castigar a quien resulte responsable de abandonar sustancias químicas que ponen en riesgo a la población y el medio ambiente.
“Tenemos la certeza de que el material pertenece a una empresa establecida en el municipio de Chicoloapan; sin embargo, el MP es quien se encargó del trasladados de los contenedores e inició la averiguación previa para castigar a responsables de este hecho”, comentó Severo Cruz y recalcó que la situación está bajo control.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...