viernes, 15 de agosto de 2014

DIF municipal prepara festejo para adultos mayores

Chimalhuacán, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán prepara un certamen y un baile de coronación para celebrar el Día del Adulto Mayor.
Más de cinco mil adultos mayores que integran los 102 clubes de la Tercera Edad participarán en diversas actividades artísticas y de recreación.
Al respecto, la directora del sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, anunció que el próximo 22 de agosto realizarán un certamen para elegir a los Reyes de la Tercera Edad de Chimalhuacán, quienes serán coronados el 29 del mismo mes.
“En Chimalhuacán, el Día del Adulto Mayor no pasa inadvertido, es un día en el que agasajamos con un gran baile a nuestros abuelitos de los clubes de la Tercera Edad, es un evento en el que conviven, comparten sus experiencias e inclusive se enamoran”.
Señaló que Chimalhuacán es el quinto municipio mexiquense con mayor número de adultos mayores.
“Promovemos la formación de los clubes de la Tercera Edad, donde reciben gratuitamente atención médica, clases de manualidades y activación física... el año anterior contábamos con 81 clubes, hoy tenemos 102, estamos atendiendo a un mayor número de adultos mayores en nuestros 14 Centros de Desarrollo Comunitario, las Unidades médicas de especialidad y en la Casa de Día”.
A estos servicios, la titular del DIF sumó las actividades de recreación que tienen los adultos mayores como las excursiones a balnearios de aguas termales en el estado de Hidalgo.
Finalmente, invitó a los adultos mayores a participar en el certamen para elegir a los Reyes de Chimalhuacán y asistir al baile que en su honor realizarán “por su experiencia y sabiduría valoramos a cada uno de nuestros abuelitos, quienes diariamente nos enseñan a vivir”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...