lunes, 18 de agosto de 2014

El cambio de procurador no mejoró combate a feminicidios en Edomex

Toluca, México.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Yurixi Leyva Piñón, señaló que a pesar de que se tenían muchas expectativas con respecto al nuevo Procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, a la fecha no se ha visto ningún cambio en esa institución y mucho menos una mejora en el combate a la delincuencia.
Dijo que a pesar de tener pendiente la actualización del protocolo y la revisión de los recursos referidos al tema de los feminicidios, "a la fecha no se han dado acciones en concreto por parte del Procurador", apuntó la legisladora.
Puntualizó que en la sesión pasada del Congreso Local se unieron a un exhorto que presentó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Hinojosa Céspedes, respecto a los recursos aprobados desde el 2012 para los albergues de trata de personas, etiquetados para ejercerse en 2013 y 2014, ya que a la fecha éstos no se han visto y es necesario saber qué pasó con ellos.
"Para que se resuelvan estos temas es necesario que dejen al Procurador hacer su trabajo, ya que lo siento más agarrado de manos del gobernador y ello no lo deja tener iniciativa propia para asumir una responsabilidad", opinó.
Finalmente, la diputada puntualizó que no han podido coincidir con el Gobierno del Estado y las organizaciones civiles que trabajan en los feminicidios; sin embargo, seguirán insistiendo ya que es un tema importante que debe ser tratado cuanto antes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...