jueves, 7 de agosto de 2014

Legisladores de cinco países analizan el problema de bullyng en México

Por  Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- Con la finalidad de fortalecer las acciones para el combate y erradicación de la violencia escolar, Zulma Gómez Cáceres, presidenta de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), instaló la Comisión de. Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y puso en marcha los trabajos de las Comisiones Temáticas de la COPA en México.
Ante legisladores y especialistas de países como Brasil, Paraguay, México, Canadá y Estados Unidos, la también Senadora de la República de Paraguay señaló que las comisiones de trabajo temáticas de la COPA tienen por objetivo asegurar el seguimiento del proceso de negociación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que fue implementado en el marco de las Cumbres de las Américas y de cualquier otro tema que el Comité Ejecutivo le confíe.
Señaló que el bullying no es un problema exclusivo de México, sino que también es un tema que se vive en muchos países del mundo y que es necesario tomar cartas en el asunto para combatirlo y erradicarlo en su totalidad.
Indicó que como presidenta de la Copa, el compromiso es fortalecer la calidad educativa en todos los países, ya que "sin educación un país tiende a hundirse en la pobreza y en la falta de oportunidades".
Explicó que este tema debe trabajarse desde el sector parlamentario, ya que desde ahí se debe incluir en las agendas y se debe de atender de primera necesidad para poder crear las reglas para atacarlo y ayudar a combatir la violencia.
Por su parte, la diputada mexiquense María Guadalupe Mondragón, presidenta de la comisión legislativa de Educación de la Copa, destacó que en México, gracias al consenso se han logrado reformas estructurales que permitirán tener un nivel de vida aceptable para todos los mexicanos y reducir la desigualdad y solidificar la libertad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...