jueves, 14 de agosto de 2014

Mueren seis mil por cáncer en Edomex

Toluca, México.- En el país, anualmente mueren cerca de 100 mil personas a causa del cáncer, de las cuales seis mil corresponden al Estado de México, cuyo padecimiento no respeta edad, ya que antes se creía afectaba a personas de la tercera edad, ahora se atienden a menores de 20 años, comentó el director general del Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), José Luis Barrera Franco.
El doctor, subrayó que esa enfermedad no es nueva, ya que a nivel mundial acaba con la vida de siete millones de personas, de ahí lo importante de promover esos espacios académicos entre especialistas y profesionales de varias áreas del conocimiento así como estudiantes.
El doctor destacó que a nueve años del nacimiento del Centro Oncológico que dirige comenzaron con 19 consultas al mes, cantidad que ha crecido considerablemente, ya que en la actualidad superan las ocho mil en ese periodo.
Agregó que la plantilla de trabajadores en ese hospital es de más de 350 personas y 50 médicos especialistas, dada su infraestructura se ha convertido en una de las mejores en México.
En representación del director general del ISSEMyM, Claudio Manuel Cruz Fierro, director de Investigación en Salud de ese instituto, mencionó que una de las acciones fijadas en esta administración consiste en avanzar en el diagnóstico temprano y la cultura de la prevención, además de fomentar culturas más saludables en pro de los mexiquenses.
Indicó que a esas jornadas se contempla una asistencia de cerca de 500 personas entre estudiantes, académicos y especialistas, quienes a partir de ayer desarrollaron varios temas, es el caso de trabajo social, psicooncología, oncología básica y pediátrica, además de enfermería y cuidados paliativos.
A la ceremonia inaugural asistió el coordinador de Investigación y Estudios Avanzados de la Facultad de Medicina de la UAEMex, Mario Alfredo Jaramillo García, quien consideró positivo el foro para generar vínculos entre universitarios y profesionales de la salud.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...