viernes, 15 de agosto de 2014

SEMARNAT y COPARMEX fomentan el reciclaje de residuos

México, D.F.- Actualmente en México se generan 115 mil toneladas de basura al día, de las cuales sólo 11% se recicla y recolecta; por ello en el 2014 el Gobierno de la República invertirá cerca de mil 300 millones de pesos para acciones relacionadas con el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la COPARMEX trabajan con una visión en común: hacer una transición real hacia las empresas sustentables con responsabilidad ambiental. En este sentido la COPARMEX trabaja para fomentar entre sus más de 36 mil agremiados en todo el país la cultura del reciclaje.
En vez de tirar un artículo cuando ya no lo puedes usar ¡recíclalo! Es posible reciclar: papel, cartón, vidrio, metales, aluminio, madera y algunos plásticos. Por otro lado, la basura orgánica (cáscaras de frutas, restos de comida, etc.) se puede utilizar para hacer composta o abono. Nosotros podemos simplificar la labor de los recolectores de basura haciendo una buena separación de residuos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...