miércoles, 20 de agosto de 2014

Suspende Profeco seis escuelas del Estado de México

Toluca, México.- Apenas inició el ciclo escolar y ya están 6 escuelas de esta zona con sellos de suspensión, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, Alejandro Gutiérrez Ordaz.
En entrevista, explicó que dentro del operativo de regreso a clases, a la fecha se han realizado 65 verificaciones a planteles educativos, 46 han salido bien y 13, dijo, han sido sancionadas, entre las cuales 6 están con sellos de suspensión.
Han sido sancionadas por no exhibir precios y no informar a los padres de familia todos los cobros que se van a hacer, según aclaró el funcionario federal.
Ejemplificó que algunas escuelas informan el costo de la reinscripción pero no dan a conocer si va a haber cuotas adicionales.
Hay casos en que condicionan la compra de uniformes o les falta dar información a los alumnos o a los padres de familia sobre las cuotas y los servicios que ofrecen, añadió; igualmente hay una sanción por negativa de verificación.
Gutiérrez Ordaz recordó que para este ciclo escolar hay un protocolo nuevo para verificar escuelas particulares, pues la vigilancia nunca se había hecho por operativo al verificar que estos planteles tengan su incorporación en orden.
Reconoció que anteriormente no se le había dado la atención pese a ser un sector particularmente importante
Destacó que actualmente la Profeco analiza el caso de una escuela privada que al parecer es de publicidad engañosa y puede tener una sanción de al menos 130 mil pesos.
También destacó que se tienen 25 quejas, 20 de ellas son de una misma institución de nivel superior, por no entregar documentos.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...