jueves, 21 de agosto de 2014

Auto de colección delata a homicidas en Naucalpan

Naucalpan, México.- Al usar el auto de un coleccionista de arte al que mataron y robaron, los hermanos Luis y Cutberto Flores Alvarado presuntamente se delataron como los autores del crimen ocurrido en la colonia Ávila Camacho, en la zona de Tecamachalco, por lo que un juez determinó sentenciarlos a 62 y 52 años de cárcel, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El 11 de diciembre de 2011, el coleccionista de obras de arte y joyería, Mario Felipe Barrueco y Luna, fue asesinado en el interior de su casa, en la Calle 16 de septiembre, en la colonia Manuel Ávila Camacho, ubicada entre Tecamachalco y La Herradura.
El Ministerio Público aportó pruebas y pudo establecer que Luis Enrique Flores Alvarado planeó junto con su hermano Cutberto el homicidio del coleccionista.
Luis Enrique, quien tenía una relación con la víctima, afirmó la PGJEM, dejó la reja de la casa abierta, desactivó la alarma y le llamó a su hermano para que entrara al domicilio.
Dentro de la residencia Cutberto, presuntamente “tomó del clóset una corbata para estrangular a la víctima y tras cometer el homicidio, los responsables comenzaron a robar los objetos de la casa, llevándose 18 obras de arte, así como varios anillos, relojes y un vehículo compacto”.
Meses después, Luis Enrique y Cutberto, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría mexiquense, cuando viajaban a bordo del automóvil robado, propiedad del coleccionista.
Los hermanos Flores Alvarado tras ser detenidos, fueron puestos a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por el homicidio y robo al coleccionista, y les dictó una sentencia de 62 años y seis meses de prisión, para Luis Enrique, en tanto Cutberto recibió pena de 52 años y 9 meses de prisión.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...