sábado, 6 de septiembre de 2014

Abandonada desde hace tres años estación habilitada

Ecatepec, Méx .- La estación completamente habilitada para entrar en funcionamiento de la línea 1 del Mexibús, cuenta con tres años de abandono por parte de las autoridades del transmasivo.
La estación "Insurgentes", ubicada en avenida Nacional la cual es conocida como  la carretera libre México-Pachuca, forma parte de la línea del Mexibús 1, que corre de Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, hacia Ojo de Agua en Tecámac, y desde su inauguración quedó en el olvido.
La línea 1 del Mexibús entró en operaciones en octubre de 2010, desde entonces la estación denominada Insurgentes se encuentra cerrada, si bien se encuentra completamente habilitada.
Con el argumento que la estación no era funcional, se planteó su destrucción, no obstante, tres años después todavía se encuentra ahí.
La estructura es resguardada por un elemento de seguridad para evitar que ésta sea víctima de vándalos y que los accesorios, como torniquetes y entre otras cosas, sean robados.
Vecinos, se manifestaron que hasta el día de hoy, la estructura ha tenido suerte de no ser atacada por los vándalos que rondan el lugar.
La línea del Mexibús 1 fue el primer Sistema de Transporte Masivo que entró en funcionamiento en el Estado de México; durante su construcción trajo como consecuencias muchas inconformidades para los residentes de ambos municipios, pues manifestaron que hubo una mala planeación.
Actualmente, se encuentran en construcción la línea 2 del Mexibús, que correrá de Las Américas, en Ecatepec, a Tultitlán y la 4 de Indios Verdes, en el Distrito Federal, al municipio de Tecámac.

No hay comentarios.: