sábado, 6 de septiembre de 2014

Cuauhtémoc Cárdenas pide 'conciencia y responsabilidad' en elecciones internas

Ciudad de México.- El PRD se alista para celebrar su elección interna, en la que podrán votar cuatro millones 531 mil 120 militantes. Ante esto, el líder moral de los perredistas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que pese a que no contendrá por la dirigencia nacional, le interesa que la votación se desarrolle sin conflictos o confrontaciones.
En esta ocasión se elegirán 52 mil 670 representantes, entre congresistas nacionales, así como consejeros nacionales, estatales y municipales.
Cárdenas señaló que para evitar problemas en la elección perredista, debe existir “conciencia y responsabilidad”, tanto de los militantes como de los dirigentes.
Descartó competir en las elecciones presidenciales del 2018, “no estoy considerando participar electoralmente por algún cargo, en lo absoluto”.
En total son 89 mil 348 los candidatos que se registraron para contender por los cargos en disputa, de los que 50 por ciento igual son para mujeres y para hombres, con lo que “cumplimos con la paridad de género que establecen nuestros documentos básicos”, indicó Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE).   

Informador

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...