Comienza hoy en Edomex verificación de medidores de luz
Toluca, México.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciará la verificación de medidores de luz en el Distrito Federal, Morelos, Hidalgo y Estado de México, entidades donde se concentra el mayor número de quejas contra la empresa.
Dichos verificadores deberán estar acompañados con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes atestiguarán que tal verificación sea correcta y en caso de alguna controversia, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) hará un dictamen final.
Ello, como resultado de la firma de convenio entre el Fide, la Profeco y la Comisión Federal de Electricidad para garantizar un pago justo al consumidor.
En el evento, la titular de la Profeco, Lorena Martínez, expuso que hoy en día, la CFE ocupa el primer lugar en quejas de los consumidores con más de 29 mil de enero de 2013 a la fecha.
Lo anterior implica casi 15 por ciento del total de las quejas recibidas por la Profeco, y en lo que va del año, el organismo recuperó más de 110 millones de pesos, en favor del consumidor, equivalentes a 67 por ciento de los reclamos.
Respecto al 33 por ciento restante, no se han logrado resultados favorecedores para el consumidor, por lo que se espera que con el nuevo instrumento se les de pronta solución.
De hecho, Martínez destacó que cuando no se logra la conciliación, el proceso sigue en los tribunales, aunado a que es la propia CFE quien emite el fallo final; es decir es juez y parte.
Dichos verificadores deberán estar acompañados con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes atestiguarán que tal verificación sea correcta y en caso de alguna controversia, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) hará un dictamen final.
Ello, como resultado de la firma de convenio entre el Fide, la Profeco y la Comisión Federal de Electricidad para garantizar un pago justo al consumidor.
En el evento, la titular de la Profeco, Lorena Martínez, expuso que hoy en día, la CFE ocupa el primer lugar en quejas de los consumidores con más de 29 mil de enero de 2013 a la fecha.
Lo anterior implica casi 15 por ciento del total de las quejas recibidas por la Profeco, y en lo que va del año, el organismo recuperó más de 110 millones de pesos, en favor del consumidor, equivalentes a 67 por ciento de los reclamos.
Respecto al 33 por ciento restante, no se han logrado resultados favorecedores para el consumidor, por lo que se espera que con el nuevo instrumento se les de pronta solución.
De hecho, Martínez destacó que cuando no se logra la conciliación, el proceso sigue en los tribunales, aunado a que es la propia CFE quien emite el fallo final; es decir es juez y parte.



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